martes, abril 21, 2009

hoy vi a un hombre "acuclillado" en una esquina.
su auto estaba estacionado en esa esquina
una calle oscurita, un martes a la nochecita donde sólo se escuhan los bondis pasar.
el hombre se escondía atrás de su auto estacionado en esa esuqina.
estaba llorando.
así es, hoy vi a un hombre llorar.
entendí que su posición no erguida podía significar su desplome moral, la capacidad ausente en sus piernas de "mantenerse de pie" (literal y metafóricamente)

el hombre lloraba escondido atrás de su auto estacionado en esa esquina oscurita.

ver a alguien en el momento del llanto profundo nos permite leer el fondo de su esencia más humana, nos recuerda lo vulnerable que es ante la misma humanidad. Vulnerabilidad que ni la misma razón distintiva de este animal simbólico puede disipar.

hoy vi llorar, pero Sentir llorar es aún más delicado. La percepción pasa por otro lado.
Uno siente las lágrimas del otro humedecer su hombro, así como también la intensidad de los sollozos en sus oídos.
De manera natural uno desarrolla cierta fortaleza que lo hacen no llorar.Porque se debe ser en ese momento la Base, el Sostén que quien llora necesita.

y ya en su momento cité a cortazar sobre cuando uno es el que llora.

hoy vi a un hombre llorar

y después vi a otro reir

4 comentarios:

Viteru Toné dijo...

Me levanto del asiento, me quito el sombrero y te hago una reverencia.
Me caiçutivó la forma de escritura y la percepción sobre el sentimiento humando empático del que hablás.
MB10 :D

Matías dijo...

Pues lo genial será llorar de la risa.

Facundo dijo...

Hacía rato que no leía un post de ningún blog con tanto interés Noe, muy copado.

Hecho curioso: mi padre una vez se quedó dormido un buen rato "acuclillado". Todavía no entiendo cómo hizo para no caerse, mucho menos para poder levantarse sin ningún dolor en las piernas.

Luly dijo...

Primero lei "hoy vi un hombre acuchillado" y pense "nooooo que feo!!!"
Despues lei bien jejeje

Nunca vi hombres llorar en la calle pero si mujeres... y siempre quise ir a preguntarles qeu les pasaba pero no daba...

Y mientras leia las ultimas lineas me acordaba de las tantas veces que has bancado mis llantos! Gracias Noe! ejejeje

Bueno me re gusto lo que escribiste

Besotes

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON