domingo, abril 05, 2009

de "Vivir Adrede"

ehm,. bueno.. acá voy a copiar textual un textode uno de mis autores preferidos :"Mario Benedetti"

60. Música (del libro "vivir adrede")

"¿Quién habrá inventado la música?¿El viento?¿El mar? ¿La lluvia?Cuándo habrá nacido l armonía? ¿Qué habrá sonado primero? ?El lenguaje de la brisa o el canto del ruiseñor?
Desde una a otra orilla y viceversa, la música cruza el puente y la recibimos con los brazos y oídos abiertos. A veces ella calma y a veces enardece. Acaricia a los niños y adormece a los viejos.
Cuando llueve es el canto de las nubes.La música es un arrabal del cielo y es el único paisaje que disfruten los ciegos. Beethoven nos abriga y Mozart nos refresca.
Hay tonadas que enhebran los silencios y el silencio se convierte en música. Los esclavos y los presos se renuevan en el canto y esa música es su única libertad. Con la música respiran y si algún guardia la prohíbe, igual cantan en silencio.
La música es un premio, un recuerso, una victoria. Con alegría o congoja la músca nos vive y nos revive Cuando alguien nos dice que nos vayamos con la música a otra parte, sin vacilar nos vamos, dichosos de que nos siga acompañando la felicdad de sus sonidos.
"

y para vos...
¿Qué es música?

2 comentarios:

Facundo dijo...

Para mí, hoy en día es libertad.

Caro dijo...

Buenas...

Para mi, es la sensación de bailar con el alma!

=)

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON