domingo, diciembre 03, 2006

instrucciones para llorar (luego de la enorme tristeza del partido de chucho)

Por favor, por más largo que le resulte no deje de leer esta genialidad. No tiene que ser ahora, no tiene que ser mañana, pero tiene que ser.
(Del "manual de instrucciones" de cortázar que es altamente recomendable)

INSTRUCCIONES PARA LLORAR

"Instrucciones para llorar. Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos."

Julio Cortazar

(me di cuenta que los blogs son menos concurridos que los fotologs - no lo digo por mi caso solo, lo digo en general. Si fuera por el mio sé que es mi culpa porque simplemente no divulgué la existencia del mismo. pero en muchos casos visito blogs que son tan buenos, mejores que los fotologs y no muchas personas visitan. debe ser que las personas son mas atraidas o motivadas a escribir por las imágenes que las palabras.. mmm)
por lo que los invito a acceder a estos blogs que conozco y me parece que vale la pena entrar...

http://galardonados.blogspot.com/
http://thirdcolumn.blogspot.com/
http://chicoz.blogspot.com/

enjoy

6 comentarios:

momo dijo...

igual, bien, muy bien chucho.
pero se puso a llorar
:(

Anónimo dijo...

lo vi el partido, josé es un grande!.. igualmente, el tenis no tiene la misma pasión que el fútbol, si se ganaba me ponía contento, y si se perdía (al final se dió) me chupaba un huevo.. quizás es bueno eso, pero lo que es vivir un partido de fútbol, por más insignificante que sea (siempre y cuando juegue el equipo de uno) no se compara ni con una final de la davis.. por lo menos es lo q me pasa a mi..
el texto de cortazar está bueno.. muy cierto lo q dice, y el chucho siguió las instrucciones al pie de la letra (aunq no sé si hubo mocos por ahí jejej)

ahh.. éxitos con este blog.. ya estoy empezando a creer q te gusta q te firmen por todos lados.. ojo!, no lo critico.. solo me llama la atención: el fotolog, el no virtual, el globo!!, ahora este blog.. te falta un foro para vos sola y la hacés completa, jejej.

saludos!

pd: perdón.. me re extendí, espero ser más breve la próxima, pasa q me aburrí de leer fec y uso este espacio de excusa..

Anónimo dijo...

Me gusto el texto, sobre todo porque soy muy llorona.
Es verdad eso de que cuando sonas energicamente tu nariz el llanto para, lo digo por experiencia... con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que el llanto dura 3 mins, he llorando mas de 3mis seguidos... despues tuve mis "crisis" de llorar el dia entero, con intervalos obviamente (bobbiamente jaja :P)

Buen eso es todo lo que tenia para decir
besos Noe y suerte con el blog

Por que momo???

Anónimo dijo...

esta buena la instruccion para subir una escalera jaja
lindo cuento ese
igual aguante borges, me gusta mucho mas... (lo cual no significa q no me gusta cortazar)
che tenemos q tocar en vivo, posta....
pero toda la paja conseguir un lugar.. y encima todo el miedo de pifiar!
un abrazo

Anónimo dijo...

yo pienso que los fotologs se visitan más, por un tema de publicación de actualización. caes en uno, y en los Fs/Fs te muestra las nuevas actualizaciones de otro. en cuanto a los blogs, pocas veces sabemos cuando hay actualizaciones. Igual la imagen tiene mucho que ver. tendríamos que dedicarle, en gral, también un tiempo a los textos.

muy bueno el cuento, tendría que tener en cuenta varias instrucciones, ya que suelo contraer el llanto, y después me duele toda la mandíbula. pocas veces he llorado, por eso recuerdos algunos llantos significativos que tuve en mi vida. creo que hasta podría recordarlos todos, desde cierta edad. porque de niño y bebé uno se llora la vida. la almohada era mi rincón de preferencia para el llanto.

muy bueno el cuento noe. prometo pasar más seguido
te mando un beso, adios!

Anónimo dijo...

igual, me siento orgulloso de haber aprendido a llorar solo (?)

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON