domingo, abril 26, 2009

paréntesis

que aclara, sustrae, acota
mantiene la idea aislada
pero no hermética

es como la pelusa del hilo
pero del hilo al fin

como una ramita más

igual depende el autor. hay autores cuyos paréntesis son muchos más subrayables que lo que está por fuera de él. existen esas "aclaraciones, acotaciones" que de no ser por ellas, el texto en general carecería de sentido.

y cuando uno es el que produce los paréntesis? decisión difícl verdad? será esto merecedor de un paréntesis o puede llegar a deshacerse de ellos? son posibles algunas comas que permitan su inserción en el mundo exterior del discurso en gral.?

los paréntesis en las conversaciones orales son aún más difíciles de manejar. muchas vces el interlocutor se ve obligado de hacerse de no solo paréntesis, sino también de corchetes y llaves... Claro! no hablamos de manera lineal hablamos en red en forma de red! Así como navegamos en internet, así pensamos, así hablamos y así decimos. NECESITAMOS los paréntesis.

Llegar a dominar el uso de ellos es una abilidad que requiere de mucha experiencia :P
oh, sí, homenaje a ellos entonces será dado en este blog.

()
(())
((()))
(((())))
((((()))))
(((((())))))
((((((()))))))
(((((())))))
((((()))))
(((())))
((()))
(())
()

=) (je!)

3 comentarios:

momo dijo...

*sí sí: "habilidad"

Hogenheim dijo...

JAjaja una vez que está escrito el post esta escrito en piedra ¿No?

Yo, por mi parte, uso bastante los paréntesis. Paréntesis y comas. Son muy comunes en mis escritos, no se que dirá eso de mi.

Comentario: En MUCHOS de tus posts siempre el primer comentario es tuyo, ¿Por qué será? Noe y sus foot notes :P

Un beso niña, a verse alguno de estos dias.

Alina Golondrina dijo...

oh, benditos paréntesis... qué haría sin ellos?

más que oportuno el homenaje, hoy que mi vida está tan llena de acotaciones al margen y pensamientos entre paréntesis :)


un gusto leerte siempre noe, aunque por ahí no comente tanto

la verdad es que hace un montón que no nos vemos, pero se rumorea que andas bien y eso me alegra mucho =)

un abrazo grannnnnnnde!

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON