sábado, agosto 23, 2008

un libro y una canción

* primero, una canción:

Boomp3.com

muuuy hermosa. me subí a un colectivo cuyo chofer estaba escuchando la aspen, donde pasaban porcelain. que lindo escucharla cuando no te acrodabas de ella.

* luego, este libro: "El Túnel" (Ernesto Sábato)
Después de haber escuchado los comentarios de: "lo mejor de sabato", "si no leíste a sabato, es un buen comienzo para conocerlo", etc..., lo leí.
Mucha ´razón a todos esos comentarios.
cosas que me encantaron: la descripción de las reflexiones psicologias del protagonista; la cercanía de la narración; toda la acción dentro de la mente de los personajes; su prosa.

"Tal como lo había intuido, el rostro de María sonreía. Es decir, ya no sonreía, pero había estado sonriendo un décimo de segundo antes. Me ha sucedido a veces darme vuelta de pronto con la sensación de que me espiaban, no encontrar a nadie y sin embargo sentir que la soledad que me rodeaba era reciente y que algo fugaz había desaparecido, como si un leve temblor quedara vibrando en el ambiente. Era algo así."

bueno, nada más por hoy.
saludos

6 comentarios:

momo dijo...

igual, me hubiera encantado leerlo con mente de dibujante y corazón de enamorada.

momo dijo...

igual, me hubiera encantado leerlo con mente de dibujante y corazón de enamorada.

Hogenheim dijo...

mas lindo lo que acabas de escribir aca arriba que todo el fragmento del post.

Alina Golondrina dijo...

te juro q si!!!

Mercurie dijo...

leer el texto con el tema musical quedó bien también...
igual me pregunto además cómo será leerlo con mente de dibujante y corazón de enamorada... me quedé pensando cual hubiera sido el toque especial que le hubiera dado de acuerdo a tu frase anterior... jaja


besos noee

Harry dijo...

Es un gran libro, qué bueno que lo hayas disfrutado. Pueden irse bien a cagar todos los que bardean a Sábato (incluyendo a la multitud de snobs que pululan por Puán); no será Borges pero se nota que sabe escribir una buena novela psicológica.
Y la canción no sabía que se llamaba así, pensé que ibas a poner la de los Red Hot, que sé también te gusta.

Un beso, Noe

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON