sábado, agosto 09, 2008

"...sencillamente lo que más te guste y nada más"


sencillez es una palbra, paradójicamente compleja.
primero por su imagen acústica: en ella misma se contienen las tres diferentes formas de escribir la fonética de s en español: "s","c"(seguida de i/e) "z".

pero además es còmpleja en su aplicación en contexto, en nuestro habla de cada día.
digamos, "sencillo"podemos reemplazarlo por "fácil", ALGUNAS VECES; porque no es lo mismo decir que una persona es "sencilla" a decir que una persona es "fácil" :P.

también se diferencia del "simple" ya que este término puede llegar a sonar peyorativo, no?

mencillo, tencillo, nosencillamos, sencilla, sencillan...

que me falta mundo, me falta mundo. pero no podemos negar que suelo flashearla en los viajes de colectivo.

2 comentarios:

Hogenheim dijo...

"porque no es lo mismo decir que una persona es "sencilla" a decir que una persona es "fácil" :P"

JAJAJJAJ

muy buen post

enjoy the party tonight

XOXO

Mercurie dijo...

jaja, palabras paradójicas si las hay. sencillamente interesante posteo.
para mí el caracter de sencillo se les atribuye a las cosas o personas que se muestran como son. una persona que es sencilla, se muestra tal y como es, sin aparentar nada más grande o mejor, ni nada más bajo o peor. lo mismo que una cosa, una casa sumamente adornada, no es sencilla, porque muestra lo que enrealidad no es. jajajajajaja (che noe me contagiaste.. y eso que no estoy en el colectivo)

pero bueno, yo igual lo definiría de esa manera.

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON