jueves, julio 24, 2008

y de repente todo junto (instancia post-final)


entre humos y cenizas




deseame suerte que de la suerte voy a aprender a no tener que cruzar mis pies para poder girar.


si entre la gente y las almas pudiste reconocerme, entonces a la distancia me vas a escuchar.


tal vez las ganas de encontrarte sean más fuertes que la de perderte y así...


dale voz de alma a los silencios profundos de sonrisas.


un poco de inspiración no vendría mal, dicen por acá.


tan nítidas son tus lagrimas que hasta el viento las interpreta.


cópense con el mundo y no lo maltraten.


de mi pie a tu pie, un sinfin de colores.


a veces me dan miedo las personas que saben leer ojos.


planeando el salto perfecto acabo tropezando con mi compleijidad.


de hacia donde me lleve el viento pretendo escapar.




...gris catorce desvanecido como arena entre manos secas que no lloran el invierno pasado para resuscitar los instantes vividos y compartidos viento tras viento... amarillo noventa deseoso de gritar una paz que se avalances sobre todos los oídos sordos...verde cero mirando la intrigante novela en la pantalla cuadrada en blanco y negro pero que no guarda reconcores...




cristal, roto, vidrio, nublado, entretejido, salpicado, mestizado, bajan, ríen, sueñan, la voz "y además, vos querés sol, despacio también podés hallar la luna" (L.A. Spinetta)

5 comentarios:

momo dijo...

ah! se re ve la imagen

como que despues de leer esto decís: hubo un exceso de palabras y de metáforas vacías.

Mercurie dijo...

yo no creo que sean metáforas vacías. las metáforas son las que más dicen, pero la mayoría de las veces solo el que las escribe las entiende. porque a otros nos dejan en la libre interpretación. igual creo que entendí algunas. te preguntaría de otras, pero me tiraste varias... y cuando te encuentre y te quiera preguntar, no me voy aacordar ni de la mitad.
igual, me encantan los textos metafóricos o que tiran frases así... podemos imaginar muchas cosas diferentes n_n

la deliré un poco?
un abrazo noe

Hogenheim dijo...

JAjaj y después decís que no podes hacer letras, me copa agarrar algo de eso y transformarlo en la próxima canción de la tercera columna ;)

La primera colaboración Oshiro-Ruival
:P

Un Beso Noe

Pd: Posta muy bueno

momo dijo...

viejo divino donde vas
pam pam pam
yo se muy bien que no podés mirar atrás
final amargo solo queda hoy
y un perro flaco
y el fondo de un vino pa'entibiar

que temaaazo

Anónimo dijo...

Idea mía, probablemente, pero el último apartado del post me trajo a la memoria una canción de Spinetta (sugestivamente citado por lo demás), de Pescado Rabioso en realidad, que se llama "Por", donde el flaco se pone a cantar una letra compuesta exclusivamente de palabras sueltas y sin relación alguna entre sí, salvo cierta "estética acústica" en las combinaciones que logra.
Y tu método metáforas/aforismos me encantó, realmente funciona. Como dice Nay (capa Nay), las metáforas no están vacías, sólo están en estado de significación potencial digamos, y ahí entra el lector para otorgar a la potencialidad su propio mundo de sentido.

Un beso grande, Noe, espero vernos pronto.

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON