miércoles, mayo 28, 2008

mi última lágrima

(contexto en el que escribo esto: con mucho frío disfrutando de una rica mandarina y de ese tema-hermoso de cafe tacuba : las flores - no me deja de gustar)

voy a tomar como personaje principal de esta breve narración a mi última lágrima derramada (o la que yo creo que fue la última)*
aclaro que no voy a describir los detalles tal cual fueron, sino cómo fue muy muyy posible que haya pasado.
*aclaro que el hecho que motivó esto no es nada grave.

ELLa (llamémosla así) seguramente no debe haber llegado ni a la comisura del labio. las que llegan hasta ahí son partícipes de un gran llanto (generalmente). y por lo que puedo llegar a recordar, no era el caso de ELLA. entonces podríamos decir que se desvaneció a medio camino, en la mejilla.
y vayamos hacia atrás en su recorrido. en la mejilla dejó de ser ELLA para ser rastros de sentimientos derretidos. se había deslizado a lo largo de un recorrido bastante corto pero importante. creo que lo hizo de manera apresurada para que yo no tuviera tiempo de detenerla apenas saliera del ojo, creo que como toda lágrima salió rodando con el objetivo de avanzar lo máximo posible en mi piel. y afirmo, de esto estoy segura, que salió de un ojo (derecho o izquierdo, dá igual). la cuestión es que el ojo era, en el momento de su partida, como un dique, algo así. que por el bien de todos la dejó salir. laS dejó salir y ELLA eligió el recorrido ya mencionado.
y antes del dique existió algo como una vibración de sentimientos en otro lugar imposible de puntualizar. repito que este estímulo no fue nada grave, nada para preocuparse, nada realmente profundo, pero fue suficiente para que ELLA existiera.

(se sabe que a esta altura ya se fue c tacuba, vinieron unos linkin park, E.LP, los fabuloso cadillacs, everlast, blur, ...)

5 comentarios:

Hogenheim dijo...

A veces nos hace muy bien llorar, a veces es necesario.

Te mando un abrazo cibernético Noe
y ojalá que la razón de tu lágrima, aunque no haya sido demasiado grave, esté resuelta y olvidada.

Hice lo que pude para crear el Mini-Tomy que te pueda dar el abrazo Cibernético, ojalá lo entiendas(vas a tener que ladear la cabeza un poco)

S=tDII==l

Pista: Las "I"s del medio se suponen que son los brazos :P

momo dijo...

jajaja gracias por el abrazo tomy..
(aunque no le termino de entender)

de todas maneras no era un problema a resolver ni nada similar el llanto. la razón fue un ca`pítulo de dr house que trataba el tema de la eutanasia y me hizo llorar. no quería poner eso en el texto porque lo iba a desarmar un poco.

Facundo dijo...

Yo lo leí con un temazo de los Yeah Yeah Yeahs (They don't love you like I love you) que no sé, me pareció que iba a re pegar con el texto, y creo que pegó.

Ojalá pudiera llorar por algo más que un golpe realmente fuerte, estaría bueno...

Ah, y el "ELLA" me hizo acordar a EL de las Chicas Superpoderosas. Eso nomás.

Mercurie dijo...

qué triste decir que el día miércoles lloré por todo un año por culpa de una basurita que me cayó en el ojo y me hizo lagrimear todo el día... jajaja. era bastante molesto y doloroso, pero por suerte me distraje bastante mientras te acompaña a comprar las escobillas para la batería.
(me cuesta llorar en serio... hasta en las películas fuertes. ahora me pregunto, si uno no llora, de qué otra manera se irá aquella angustia, tristeza, emoción?)

un abrazo noe, ojalá estés a gusto con tus nuevas escobillas :)

Anónimo dijo...

te imagine llorando porq te pinchaste el dedo y te dolio
asi re nenita jajaja
aunq claro q eso ya no pasa, porq sos grande... no?

un beso noe


no entendi el tomy cibernetico, o sea entiendo la idea, pero inclino la cabeza y no parece un chabon... no se..

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON