jueves, mayo 22, 2008

harakiri


tomar el mango y que su filo se deslice suavemente entre tus tejidos
obvio que no lo vas a mirar, te limitarías a sentirlo que ya es mucho. o en realidad es más que nada para que las manos se saquen las ganas.

también está el contenido "prohibido" de eso, no? o peligroso mejor dicho.
el.. "cómo sería ...?"
... que el frío de su filo osase a invadir la perfecta permeabilidad de tu piel?
... el sentir de tus manos en ese momento?

harakiri se llama. pero ese término contiene un tinte un tanto más cultural, honorabilidad, significado social que supera mi simple intención de escribir en este blog.
por qué en el hara (lo que sería la panza)? porque no es al corazón,... es al chakra, a la mezcla entre tu energía física y tu energía espiritual. de ahí hara (vientre) kiri ( corte)

aclaro que no estoy expresando ningún instinto suicida ni nada... sólo una sensación que la veo más relacionada al tathanos que todos tenemos en algun lugar dentro. me pareció interesante ver que salía de tratar de lidiar con él en una manifestación a través de este medio que, como se habran dado cuenta, lo tenía bastaaante abandonado.

al fin y al cabo, sin el institnto de muerte tampoco tendríamos el de vida.así como toda cosa no sería sin su opuesto.ayuda

4 comentarios:

momo dijo...

".. y a mí me siguen las moscas"

Facundo dijo...

Yo pensé que "thanatos" era lo único inentendible para mí, pero ese último comentario me mató...

El harakiri es una de las expresiones más visibles de la cultura japonesa respecto al honor. Es increíble lo tan arraigado que está el concepto, y más si se compara con el resto del mundo. En resumen, los japoneses son raros, pero es una rareza buena, así que está bien.

Anónimo dijo...

noe
facu te dijo rara...
y a mati y yasu tambien

... eso es bardeo en mi barrio, no se


si me imagino friamente una situacion donde hay un hombre, arrodillado, abriendose el vientre con una espada... matandose, por el honor...
me lleno de asombro...
que increible el ser humano.


un beso noe
no te hagas el harakiri, te queremos

Hogenheim dijo...

Andy como siempre haciendo los mejores comentarios del medio, lejos

Los comentarios de Andy superan a muchos Blogs

¿Instinto de Muerte? El único contacto con eso que tuve fueron Harry y De HAro diciendome que cuando pasa el subte sienten ganas de saltar :S

¿Harakiri? No se si mi sentido del honor esta muy Occidentalizado pero no llegaría a eso. Muy el Último Samurai :P

Un abrazo noe, nos vemos en la Ecoconga

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON