domingo, febrero 10, 2008

sobre otra conversacion con otro amigo



es curioso cómo uno no se entiende.


del corazón a la mente, de la mente a un cierto lenguaje y de ahí derecho a través de la boca a ser escuchado por esos oídos de un amigo . (sí amigo, una gran palabra, no? demasiado grande)


ese es el verdadero recorrido de un sentimiento?


pero no! te digo que NO!!

el mío se quedó atascado creo que iba del corazón a la mente pero jamás llegó a destino. cómo?

eso... que no sé por dónde logró escabullirse y ahora está siendo una ... una espina? nono las espinas son un punto focalizado un dolorcito de esos de un punto (y medio quizás). esto es muy distinto, son inconmensurables... jajajaja---- pero te digo que sí! un sentimiento vagando por el interior albergándose quizás entre los pagos del alma es... es.... angustiante, sufrible, increíblemente amargo (ahí uno cae en la cuenta de cúan precisa puede ser la metáfora de darle sabor a una sensación).

no sé, me suena a una especie de problema de trducción (traición) entre lo que a uno lo mueve adentro y... lo que uno no quiere saber y... lo que espera y ... lo que no puede/quiere/selepermite verbalizar. mas qué verbalizar? susurrar, comentar, gritar!!!


son esas cosas las que hacen a uno pensar en cómo poder comunicarnos con el afuera si ni dentro mismo se comunican con el mismo idioma. la cabeza habla en frío y racional, los ojos perciben y hablan en el idioma delas lágrimas, los oídos se mantienen al margen de lo que lenguaje se trate, y la boca tan perfectamente diseñada para que en el momento de necesitar largar una expresión, todas las dudas e incertidumbres le hagan soltar palabras que fueron despojadas de su valor original. ah! y el corazón que habla en términos de impulsos que rara vez son escuchados y casi nunca tomados en cuenta.


como dijo un rockero como chizzo (¿?) "el corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá" muy clisché pero más que claro que eso... imposible. sí, imposible.


y en qué termina? en un vacío, inexistente en realidad, que buscamos en tantísimas cosas. cada uno sabrá por donde busca pero todos sabemos que no buscamos donde en realidad intuimos que está.

Intuición, esa es otra m... cosa que nos da esa sospecha que preferimos no sospechar. esa intuición animal que por tan humanos que somos la cohibimos.


y pensar...............

en....................

nada........

qué sería? sentir ?


texto que necesité escribir después de una gran conversacion con un gran Amigo. algo así es sobre lo que quisimos hablar, no?


(escuchando P.U.L.S.E. )
I see you on the dark side of the moon

9 comentarios:

momo dijo...

such a sunny day and you dared to say to the Great Great Star: I need the moon.

momo dijo...

oh... que se me ha hecho extenso esto.

"disculpe las molestias, ya pronto estaremos desarrollando la capacidad de síntesis."

butterfield-blues.blogspot

Facundo dijo...

Hacelo en versos Noe. Nada más.

Hogenheim dijo...

algo asi exactamente.

me copie la conv entera en Word (4 hojas), ya tengo como 5 letras hechas para la tercera columna :P

un abrazo noe

Facundo dijo...

Che, pará, pará, yo quiero que hagan letras y demás, pero no me vengas con un repertorio entero de música gay porque Andy te pega, y yo lo voy a felcitar un poco...

Anónimo dijo...

si, posta
q la gayidad este, pero controlada por favor
por el bien del rock pesado y fuerte y de macho (lease letras q contengan bar, pelea, pelea de bar, carretera, nena, nena dame rock, rock dame nena (de donde era eso?? jajajaja), etc)

con respecto al post
hay veces q cuando algo no quiere salir, ya sea una frase.. un grito, una lagrima; se siente, se siente en el pecho casi como dolor.. pero es mas bien una clase de presion...
al menos a mi me pasa eso.

un beso noe

Alina Golondrina dijo...

"esa intuición animal que por tan humanos que somos la cohibimos."

TAL CUAL
esa intuicion que tanto nos cuesta escuchar, que parece tan prohibida pero que es tan necesaria...

me encanto el texto noe, sobre todo la parte de los variados idiomas que hablan las distintas partes de nuestro cuerpo... me hace acordar a la torre de babel.


un abrazo!

Anónimo dijo...

otro dia leo el texto entero.. por el momento dejo saludos!!

Mercurie dijo...

wo wo wow... me re gustó esta reflexión, todo el texto en sí :)
ahora me imagino todo como una revolución dentro de uno.. sentimientos, razonamientos, intuiciones, todo un debate interno x_x muy loco
y con respecto a eso que titulaste espina en un primer momento, si así fuera yo sería un perfecto cactus ^^ jajajaja

un besooo noe

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON