miércoles, septiembre 16, 2009

atención colectiva - memoria colectiva

Más allá de la ley de medios K y las ilegalidades en los procesos llevados a cabo en el Congreso
Más allá de la conquista tandilense en el tenis, sí señores, Del Potro y su victoria en el US Open
Más allá de las Fuerzas Armadas francesas revoloteando sobre el obelisco dando un espectáculo que hizo mirar a mucha gente hacia el cielo (tal vez para no mirar lo que pasa en la tierra-dijo uno)
(este hecho me dio un poco de miedo :S)
Más allá del 11 de septiembre: muerte de D. F. Sarmiento -día del maestro- a ocho años del atentado a las torres gemelas
Más allá del días del estudiante que se viene
Más allá del día del profesor que es mañana

Más allá de todo eso...
diganme por favor que recuerdan que HOY es16 de septiembre
poco escuché hablar sobre el aniversario de la noche de los lápices. Hoy se cumplen 33 años de la represión del movimiento de jóvenes que exigía el boleto estudiantil secundario.

"Y los lápices siguen escribiendo"
"mirando el pasado escribiendo el futuro"

3 comentarios:

momo dijo...

*fuerzas aéreas

Alina Golondrina dijo...

yo me acordé; en la facultad los chicos de secundaria hicieron un acto alusivo a la fecha, es simplemente que vi muy tarde tu post...

y a mi tb me asusta eso de distraernos mirando al cielo para no prestarle atención a lo que pasa en la tierra...


un abrazo noe

Matías dijo...

es así la historia: en séptimo grado fui a ver "los árboles mueren de pie", esa obra de alejandro casona que debimos leer para el curso de ingreso... pero fui un 11 de septiembre.

así, muchísimos años después, el 11 de septiembre me acordé de ese momento y que no muy lejano al 11, estaba el 16, y que ya no sería lo mismo una vez fuera del pelle. es más, podría olvidarlo algún año.

efectivamente, me olvidé. igual, no es de extrañar que olvide fechas: cumpleaños, centenarios y demases. seguramente el primer paso para dar con la solución sería saber qué día es hoy.

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON