lunes, septiembre 14, 2009

dime cuánto viajas y te diré cuánto piensas

tengo la teoría de que la cantidad de tiempo que uno pasa arriba de un transporte público es factor crucial en el tiempo dedicado al pensamiento filosófico, cotidiano, afectivo, etcetereano(ja, me copó este término) de las personas.
vivir lejos de todo implica horas y horas que se convierten en días y terminan siendo un gran porcentaje de tiempo en nuestras vidas dedicado a ... llegar a destino.
creen que esa persona está sólo mirando por la ventana? creen que esa persona está sólo escuchando música? creen que esa persona está sólo mirandole las piernas a la pasajera de enfrente?
no... en sus mentes pasa de todo:
"hoy qué cocino?" "por qué no me llama?" "ah! claro ... si metés un pan en el agua y lo sacás.. está-ha-blando jajajja" "esa persona que está ahí caminando debe estudiar o medicina o cs. biológicas" "los que se acaban de subir definitivamente son gays" "mirame mirame mirame mirame mira.. uy! mirame otra vez mirame otra vez mirame otra vez..." "soh cah toa soh cah toa!" "cuál sería la distribución prototípica de las coherencias temáticas?*"

sí, teoría desarrollada durante mi regreso a casa en el 76

*by tomy

6 comentarios:

Hogenheim dijo...

3 Comentarios tengo para hacerte:

1- Halagado de ser incluído, aunque sea solo bibliográficamente, en uno de tus escritos.

2- En realidad no es mío, fue uno de los temas del curso de ingreso :P pero parece que soy el único que se acuerda

3- Es "La Distribución Prototípica de las Estrategias de Coherencia Temática"

Noe, a vernos pronto eh

Un abrazo

Hogenheim dijo...

PD: Genial el título

Mercurie dijo...

jajajaja, buenísimo.

en relación al título, los viajes a larga distancia, son dedicados exclusivamentes a crear la atmósfera de pensamiento perfecta (con plus música si hay un mp3 a mano).
en cuanto a los viajes de todos los días, ese viajecito está dedicado exclusivamente a mis flasheos, aún fueran de especie extraterrestre XD jajaja.

te extraño noe! besos

momo dijo...

jajajajjaa del curso de ingreso?!?!?! posta? en lengua?

Luly dijo...

Noe, muy muy bueno. Comparto tu teoria...
Me mato el chistonto del medio, muuuuy noe :p Y el "mirame mirame mirame mirame mira.. uy! mirame otra vez mirame otra vez mirame otra vez..." jajaja
Besoss

Matías dijo...

como pensar puede ser una tortura, siempre llevo un puñado de temas en mp3 que solamente me pueden hacer pensar en la música más que en la vida o la 'no-vida'. lo problemático es que la música te haga pensar, ahí ya no sé qué hacer... bajarse y seguir caminando es peor. tomarse un taxi puede servir, el tachero te habla boludeces... pero te dirá boludeces para no pensar también?

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON