domingo, noviembre 08, 2009

no recordar que uno olvida

Si hay algo que me "molesta" aunque me haya acostumbrado, es a olvidarme de las cosas.
EN general tengo memoria bastante buena pero cuando me doy cuenta que hay ALGO (un nombre, una calle, un número, un hecho, algo que le tenía que contar a alguien) que se me olvida. PErdón, que YO me olvido... me vuelvo loca tratando de recordarlo.

Ahora, algo que no me molesta, y es por el simple hecho de que no soy consciente de ello, es olvidar que no recuerdo. Claro ... cuando uno olvida es porque está esa X, ese "slot" a llenar, esa parte en blanco que uno trata de llenarlo de su significado. Cuando uno no se da cuenta de que está olvidando, no recuerda que ovida... no está ese "espacio a llenar"; simplemente a uno le es indiferente.

Pero llega ese momento en el que alguna clase de estímulo, algo ínfimo percibido en el ambiente reactiva ese recuerdo archivado y reaparece de forma "oxidada" y de apoco la mente lo va desempolvando.
Me pasó hace poco que Harry me hizo acordar de un juego al que yo solía jugar cuando estaba en la primaria el cual casi olvidaba por completo! Esos momentos de repentina iluminación son valiosos a su manera.

Algo que suelen hacerme recordar a otro algo pero no recuerdo qué que objeto, persona o momento es, son los perfumes!

NAda más, breve texto para retomar el escrito virtual.

9 comentarios:

Matías dijo...

El otro dìa estuve tratando de recordar el nombre de la flaca que tuvimos en lengua y me salía "Griselda... pero Griselda qué? Griselda Sánchez! No, claro, que no... esa era Rafaela Sánchez, y gloria eterna para ella, pero cómo se llamaba la puta esa, la de lengua, la que te ponía unos sin avisar, la que nos puso un 9 en un TP de puta madre...". Y estuve así caminando, en el bondi, laburando... en cualquier situación buscaba 5 minutos para intentar recordarlo.

Hasta que, un par de días después, pasaba por la pizzería de la esquina y justo antes de decir "uy, re sale una napo!", me grité para dentro: "GÁLMEZ, GÁLMEZ, GRISELDA GÁLMEZ, GRISELDA GÁLMEZ, LA PUTA MADRE! AHH, YA ESTÁ..." y sentí un gran alivio, no sé porqué.

Mercurie dijo...

se llamaba griselda???? faaah, si eso lo olvidé, quedó en lo más profundo de mi inconsciente porque tampoco ahora recuerdo haberlo olvidado.

qué loco noe! hace unos días estaba pensando en algo muy relacionado a lo que escribiste. fueron una de esas reflexiones que tengo en cualquier momento y en cualquier lugar que decía: "que feo sería olvidar el rostro de una persona", "qué feo sería olvidar lo que hiciste el año anterior". justamente hoy escribía que para eso siempre prefiero dejar rastros en la historia (y en algún futuro retomarlos)... no me gustaría olvidar pero (y en esto veo que no concordamos) tampoco me gustaría no recordar que estoy olvidando...

Anónimo dijo...

Volviendo a escribir en tu blog desp de tanto tiempo, comento:

Gran verdad eso de que los perfumes hacen recordar mucho a moomentos o personas!

MEDEAbrazos Noeee!!!

Anónimo dijo...

ADRI

Luly dijo...

Yo nunca me acuerdo de los nombres de los profesores del pelle, siempre los mezclo, un desastre... solo me acuerdo de Vigo y de... uuuuuuuh nooooooooo como me voy a olvidar...... Ah si de Rey (L) jajaja
Dos grandes.

Buen si, a mi tmb me pasa que se me olvidan las cosas, es un bajon, pero cuando finalmente lo recordas es muy bueno, y divertido jaja

Besos Noe

Facundo dijo...

Bien ahí Noe empezando lo que esperemos sea una cadena de reviviscencias de blogs (el mío va a ser el último igual...).
De más está decir que es muy cierto lo que decís, aunque a mí me pasa con las caras de la gente, muchas veces las tengo de algún lado, pero no sé de dónde...

momo dijo...

noooo Galmez se llamaba Griselda?!?!?1 seguro , mati? no será que te confundís con "ladeGris" (por el pelo, digo ) jajajajajaj

gracias por firmar gente!

Hogenheim dijo...

Para eso estan los cuadernitos Noe, ahora sabes porqué tuve tantos :)

Pd: Verifico que era Griselda

momo dijo...

jajajajaj Griselda - la de Gris -Galmez! ;)

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON