miércoles, febrero 18, 2009

inspirado en...

Ya estaba totalmente harto de la situación. ¿Qué se creía ella? Llegar así como si nada a su vida rompiendo toda la estructura, todos sus planes y proyectos de vida, desarmando su mundo perfectamente construido?

Mientras hacía su bolso y hacía la selección de sus objetos más preciados, él no se daba cuenta que se inundaba en un monólogo lleno de constantes quejas hacia ella.

Su interior hervía rabia, odio, celos y en parte adrenalina por esta fuga espontánea. Nunca pero nunca antes había tomado una decisión así. Estaba dando un gran paso desestructurante en su jóven vida. Sabía que era necesario para él, debía alejarse...Ella lo arruinó TODO ... ahora tenía que irse.

Pensó en escribir una nota explicando detalladamente las razones de su partida. Pero por más que intentó, no pudo. Decidió dejar que el tiempo se encargara de eso.

Motorizado por los sentimientos previamente nombrados, se apresuró en agarrar sus pertenencias y y dirigirse hacia la puerta de salida. Era muy tarde a la noche y la casa estaba totalmente silenciosa. Ni las paredes estaban despiertas como delatarlo. Lo único que le molestaba era que no era capaz de entender qué hora podía llegar a ser. ¿Será que en pocas horas ya sale el Sol? ¿Será que mañana nadie se levanta temprano para ir a trabajar?

Pero nada de eso le importó en el momento que tomó su triciclo, se puso la mochila con forma de oso de peluche, y con sus 4 años de madurez y sabiduría se fue de su casa dejando a sus padres con su nueva hermanita.

/Inspirado en la introducción del libro "El Niño Envuelto" de Elsa Borneman (nunca me aprendí como se escribe bien el apellido) y un poco también en la curiosidad de saber cómo me sentí yo cuando llegó mi hermanito. (Aclaremos que yo tenía un año y 4 meses... así que mejor dicho.. cómo me agarraron la época de celos.)/

Nota: para su tranquilidad, en el libro del niño envuelto, la introduccion arranca así pero en el camino un vecino lo agarra y lo devuelve a su casa. Obviamente, no íbamos a dejar que un infante tan pequeño circulara solo por los pagos de este mundo.

4 comentarios:

Hogenheim dijo...

Como te dije: Me gustó bastante el post

Como también te dije: Me gustó que el final me haya obligado a releer el texto para verlo con otra perspectiva.

Y la correción no te la voy a poner aunque me dijiste que la ponga porque "Do onto other as you would want done onto you"

momo dijo...

jajajaja ook, entendí..
entonces...

fe de erratas: * Ni las paredes estaban despiertas como PARA delatarlo

;)

Luly dijo...

Esta bueno, pero no se que se siente porque soy hija unica... Y auque tengo a mis primos, creo que no me puse celosa cuando nacio mi primito (el de 18, al que le llevo casi 3 años)

Igual siempre me acuerdo de mi prima, la que me lleva 4 años, y ella si que estaba celosa de mi. Es mas, una foto demuestra como discimuladamente intenta ahorcarme jajaajaj


Besos Noe

Caro dijo...

Yo tambien tuve que releerlo cuando llegué al final!

A mi se me adelantó 3 y 1/2 mi hna. Asi que me ahorró ese tipo de celos, y algunos temitas menos para la terapia supongo. Por eso no la sufrí desde ese pto. de vista.

Beso!

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON