domingo, febrero 15, 2009

actualizamos?


algo que no va a dejar de perder misticismo son, las relaciones humanas.
Son mágicas.

A medida que se van construyendo, se van armando de mucha implicidad. Cosas que no hacen falta que sean nombradas, pero que, ambas partes, saben que existen.
Pero por otro lado dependen mucho de las presuposiciones. Presuposiciones, las cuales a veces matan. A veces no está bueno el abuso del presuponer.
Así como nunca voy a entender la imbecilidad humana de la autodestrucción de la misma especie, tampoco voy a dejar de admirar el carácter social y cultural de la misma.
Hablo de las relaciones humanas en cualquiera de sus formas:
- las relaciones familiares no elegidas - las amistades elegidas - las relaciones casuales - las causales - las espontáneas - las mentadas - las virtuales - las encontradas - las perdidas - las reencontradas - las olvidadas - las oníricas - las de los colectivos - las que sólo se manifiestan con un intercambio de miradas - etc...

Pensé en muchísmas cosas sobre este tema que ya me olvidé pero bueno, la idea más que nada es que sirva de disparadaor para que uds. aporten con opiniones personales.

En sí, las relaciones humanas jamás voy a entenderlas y es por eso que me encantan. Nuevamente, son mágicas.

5 comentarios:

Caro dijo...

Hajimemashite!...hace rato que invado tu blog para leerte. Aunque, me daba cosita dejar un comentario. Pero,este posteo fue más q estimulante. Asi que, me armé de valor :P.

Está demas decir, que me gusta mucho como y lo que escribis. Se nota que tenés una personalidad muy colorida =D.

Ahora si, me permito el atrevimiento y te dejo mi opinión:

Creo q lo copado de las relaciones humanas, es q nunca pero nunca, dejan de asombrarnos. Asi como tb la forma en la q se van desenvolviendo las cosas. Quizá todo sería mejor si pudiéramos comprender, que es más fuerte lo que las personas tenemos en común; q lo que nos hace diferentes.
Y en cuanto a las relaciones fliares., me gusta creer en la teoría budista del karma. Q dice -en parte- que, uno elige el entorno donde nacer y a las personas con las q compartir la propia existencia. Todo es por algo, todo tiene un sentido. Nada está librado al azar.

Bueno, eso es todo!
Si no te jode, te agrego a mis enlaces.

Un placer!
mata ne!

Mercurie dijo...

las relaciones humanas son simplemente un misterio. y son necesarias para que seamos humanos.

che, estoy flasheando noe, no sé que escribir =P es un tema muy complejo.

muy copado el post anterior. y estoy de acuerdo con: "tenés una personalidad muy colorida".
eso enseña a: no siempre las presuposiciones fallan, y yo soy fiel partidaria a ello. creo que generalmente vivo de las presuposiciones sin llevar a cabo una relación firme con esa persona.


un beso noe :)

momo dijo...

jajaja cataloga como "dentro del tópico", nay
quedate tranquila
jajajajja
te quiero

Mercurie dijo...

jajajajajaja, si es que a veces me pongo a flashear cualquiera que no tiene nada que ver con lo que escribieron arriba.
me falta interpretación de texto. mucha matemática... pero ahora voy a empezar a leer mucho. voy a ver si funciona la técnica de ósmosis para química.

pd: SÍ, AHORA SÍ ME FUI DE TEMA

Caro dijo...

Si!. Probé con otras plantillas, pero con esta quedaba como más "aireado". Hay pocas para elegir...

Asi es. Soy nikkei y tb tengo admiración por la cultura japonesa! :P

Ah, gracias por los libros recomendados. Es q no sé por cual seguir...ya veremos.

BAI! :)

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON