lunes, marzo 02, 2009

descripción de una canción #1

Inauguro esta sección de "descripción de canciones" y que OOBVIAMENTE están todos invitados a mandarme sus descripciones así las subo.. entraría también dentro de la etiqueta de "invitados" que por ahroa tienen la exclusiva presencia de andy!


para este post estreno : "Hay casi un metro al agua" de Catupecu Machu.

Antes de seguir leyendo:

Play a esto y al mango (requisito)


Intro - (me encanta ese efectito que no sé como se llama- y así pensás en qué poco sabés de terminología musical- ese efectito me suena a cierres de ropa )
entrada de la batería ( y mierda que la entrada de la batería es la parte más posta, che! es el momento yeah! de la cancnión)
Hay casi un metro al agua (esa voz.. es inconfundible)
Y un mar repleto. si!
Balcón o barco, ventana
Me lleva lejos. si!
Se te apareció, te sacudió
Y quiere contarte esto. si!
Se te apareció, te sacudió y quiere...
Oioioioio eh! (momento en el que decís.. sísíiísí se viene el estribillo...)
(amague...)
(y ahora sí... super fill y...
estribillo paawa!!!)
Hey!, miro, escucho
Y escucho que
Todo es tuyo
Mío y que... (al tipo se le deshace la garganta y querés deshacer la tuya)
casi huyo
Y huyo de qué
Casi huyo y
Huyo de qué... (fill de la batería copado)
huyo de qué… (fill qye redobla la apuesta - ese será el que ahora es cantante de cuentos borgeanos?)
huyo de qué… (muchas veces nos preguntamos eso, no?)
(seguís amando esa base ..y ese/ corte- tschk/y cierre)
Hay casi todo y nada
Que simple es esto. Se! (en eestos gritos se escuha la doble voz , doble personalidad: la eufórica y la más controlada)
Acá los cuentos de hadas
Se vuelven ciertos.
Se te apareció, te sacudió
Y quiere... contarte eso.
Se te apareció, te sacudió
Y quiere...

Estribillo (segunda vez)
(la parte más disfrutable)

---

(no puede haber terminado)...
algo falta...
----
----
----

(el regreso triunfal de los instrumentos)
Hay casi un metro al agua
Y un mar repleto. si!
Balcón o barco, ventana
Me lleva lejos. si!
Se te apareció, te sacudió
Y quiere (corte: "el silencio también es música" :P)
contarte esto. si!
Se te apareció, te sacudió y quiere...
Oioioioio eh!

Estribillo

y esa guitarra...
que..
se encarga..
de...
despedirse..

tilin (como gota metálica cayendo)

////////////////////////////////


nota: no soy tan hincha pelotas como los paréntesis cuando escuchás música conmigo, posta que no., te dejo escuchar.

3 comentarios:

Alina Golondrina dijo...

para ser sincera, la canción no me gusta mucho, pero tu descripción es simplemente GENIAL jaja buenísima

ahora no estoy como para ponerme a hacerlo, pero me copó mucho la propuesta, así que quién sabe: quizá en estos días recibís una descripción mía =P

un abrazo noe!!

Caro dijo...

Tarde pero seguro...

Confieso q leí la descripción antes de escucharlo. Y la posta es q lo q escribiste...vende! :P. Porq aunq no me gustó el tema, lo quise escuchar con amplias expectativas, después de haber leído.

=)

MiCoCoLeMbA dijo...

no entiendo mucho de música...

pero me encanta catupecu,
me encanta esa canción,
me encanta la voz de fer,
y también me dieron ganas de deshacer mi garganta cantando este tema...

♪♪♪HUYO DE QUE...!!!♪♪♪♪

y con lo de que el silencio también es música, me hiciste acordar que las canciones que más me gustan son esas que se valen del silencio para ayudarte a apreciarlas...

copadísima la descripción...

un abrazón!!

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON