jueves, diciembre 27, 2007

puesto en escena

Para ser leido por un par de ojos, interpretado por un alma y es de suma importancia que despliegues tu imaginación.

Se abre el telón. El único reflector es prendido dejando el centro del escenario iluminado. Se escuchan tímidos pasos que hacen crujir los escalones de madera e introducen la aparición del Artista X. Él, um joven de estatura media y flaco, vestido en pantalones negros y una remerita blanca debajo de un chalequito sin mangas negro. Ah! y en la cabeza un sombrero, de esos que decís "qué buena onda."
A partir de ahora el Artista X comienza su monólogo que es acompañado por movimientos de su cuerpo intenando representar hasta lo más abstracto.
Difícil tarea tendrá el Artista X.

Aritsta X:
"- Miro alrededor, no veo a nadie. Pienso: ("If I had eyes in the back of my head... - Jack Johnson") Pienso: -Estoy más que solo.
El miedo a encontrarme con algo impide que mis pies avancen. Porque como decía algún músico: 'No salgo a buscarte porque sé que corro el riesgo de encontrarte.'
A pesar de todo mi torso y brazos, en representación de mi sed de adrenalina, forcejean hasta lograr que esos zapatos se despeguen del suelo.
Miro ese espacio que dejé atrás, del cual mis pies han sido arrancados. Miro como quien se tropieza caminando por la calle y mira qué causó su trastabille. Miro como preguntándome: 'qué era lo que no me soltaba?'
En fin, doy un par de pasos para ir cobrando naturalidad en el territorio. Y es ahí cuando veo la bola. Sobre el suelo, y sola. La señalo. Me le acerco. Me paro a su lado y la observo desde arriba con el tronco inclinado. Decido acerarme más, entonces me acuclillo y cruzo mis brazos. -But I can't get my eyes off of you-
Estoy ahí agachado cual niño obsrevando hormiguitas pasar. (O por lo menos esa es la inocencia que yo como artista debería estar expresando en este momento).
La miro, la admiro. Tan critalina, tan esférica. Sí, Tan.
Me arremango y con extrema suavidad la tomo con los dedos de mi mano izquierda.
La sopeso como rito para entrar en confianza, en su confianza. Ojalá me permita manipularla, desplazarla entre mis brazos. Me dirijo a ella: ' Me dejás que te recorra por todo mi cuerpo? Me permitís bailar con vos? Prometo que cada vez que te suelte te vuelvo a agarrar, no te voy a dejar caer. Y juro que los ojos de todos se van a encantar con tus ruedos y danzas. "

Dos segundos de silencio y quietud.
El Artista X sonríe y a paritr de allí no despega la vista de su invitada. La música empieza a sonar acompañando el número de contact. (La música es a gusto y piacere del lector. Yo tengo mis opciones pero lo copado es saber qué música imaginan uds.)
Tal y cual se lo había prometido, la hizo bailar en todo su cuerpo, no la dejó caer, fue la protagonista de la actuación.
Luego de un número sensiblemente asombroso, el Artista X la lanza, la deja disfrutar del aire de escenario, del ambiente de espectáculo, de esos últimos segundos que son los más dulces. Mientras, él se quita el sombrero donde luego ella cae suavemente. El artista coloca la mano que sostiene el sombrero a la altura de su panza, la otra a la misma altura pero del lado de atrás. Junta sus pies y con toda elegancia inclina un poco su cabeza. Deja a una sonrisa salir. El público, deslumbrado, y él, más que satisfecho.

Aplausos.

7 comentarios:

Alina Golondrina dijo...

por dios... sin palabras


o bueno, dos: ME ENCANTO

lo mas groso de todo es q antes de entrar habia empezado a escuchar hermoza from heaven (illya kuryaki), lo que le dio un aura totalmente distinta a lo q estaba leyendo, y la musica parecia realmente acompañar la lectura -o la lectura a la musica- y justo cuando empezo la parte de la danza entre el artista y la pelota el cantante dejo de cantar y empezo la parte instrumental! fue muy muy zarpado boluda, me transporto totalmente...

sos una grosa del alma noe, me encanta viajar con vos :)

un abrazo

Anónimo dijo...

naaaaaaahhhhhh! ahora que leo el comentario de anya (Es alina no?) me imaginé todo totalmente diferente (pero mal), era una pelota??
wow, mi imaginación no funciona, en serio, o se va por las nubes.

pero igual fue un flash leerlo por primera y luego por segunda vez,y ahora por tercera vez, tres versiones distintas en un mismo texto.. jaja

esto que dije me suena muy melinda y melinda, que con una historia podes imaginar una cómica o una trágica. (?)
(sí, ya sé, me fui de tema)

volviendo al texto, aquella bola, imaginé por primera vez a una niña abultada con mucho miedo y que después se anima a bailar. y por segunda vez imaginé aquella bola como una mujer haciendo un número artístico.

voy a tener que poner en práctica las muchas (no las conté) frases que encontré de la imaginación.
x_x
besos noe,
ah, y algún día subite también el texto flashero de las palabras sueltas que te hicieron hacer en el instituto.

Anónimo dijo...

una de las frases de la imaginación que encontré decía:
"La imaginación sirve para viajar y cuesta menos" (Curtis)

lo digo por el último comentario de anya.
ustedes sí que saben de esto.

Anónimo dijo...

muy bueno noe, muy bueno

ahora, o sea es un malabarista no? porq leo lo q escribe nay y quedo atontado :S increible como haces nay para imaginarte esas cosas.

cuando dijiste lo de la musica (noe), no se me ocurrio ningun tema ni nada... pero si tendria q ser jazz.. no se porq.

un beso

pd: tengo miedo para mañanaaaaaaaaaa

Hogenheim dijo...

JAjaja al principio lei el "era una pelota?" de Nay y me dije "JAJja, media pila Nay" pero despues lei lo que le habia parecido que era en su primera lectura y me parecio re lindo!
Me parece que no es que tu imaginacion no funciona Nay, es que funciona demasiado bien :)

Muy lindo el texto By the Way

Facundo dijo...

Estaba en mi casa escuchando música y apareció "My one and only love" de The Oscar Peterson Trio. El tema y el texto van bárbaro juntos.

Anónimo dijo...

uhhh hace bocha q no pasaba por acá!!

me mató lo de nay! jajajj
la unica parte en q mi imaginación fue para el lado "equivocado" fue la parte en negrita donde le habla a la pelota, pensé q le decía todo eso a una mujer..

bueno noe, buenisimo el relato este.. saludos!!

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON