viernes, septiembre 28, 2012

Ésta es una manzana densa, intensa que condensa ...todos los sabores de las manzanas hermanas.
En cada gota de su jugo se esconden los más curiosos colores que aunque los decores jamás revelarán rencores.

Ésta es una súper manzana, me lo dijo el cuchillo en su primera incisión. Una fruta que no se deja cortar fácil, casi inseparable de ella misma. Su forma y tamaño no generaban expectativa alguna, la última manzana en la heladera, la que iría a saciar el hambre de la media mañana y nada más.
Pero con la primera mordida uno entiende tanto lo que dentro de ella se contenía, todo junto en una fruta. Compacta, era deliciosa a la vista y verde en alma, era todos los sabores de manzanas junta. 

Una fruta que pesaba en gramos de naturaleza medidas que nunca vamos a entender. Una vez cortada ella se mostraba oro puro, oro puro oxidable.

Era sabia...era fruta...era manzana...


(Los invito a seguir escribiendo)


2 comentarios:

momo dijo...

Sinceramente, me sorprendió

nahuel dijo...

Nunca me ha gustado la manzana, talvez es porque nunca lo entendi...
Nunca destape el velo que tapaba el oro, oro que esta escondido dentro de la roca roja, que aveces son rocas verdes, verdes como el pasto de la pampa...., es como el jade, tapado por la roca, uno nuca sabe en que roca esta el valioso jade...
Hay muchas veces que dejamos pasar el jade que esta escondido dentro de la roca por nuestro lado, mejor dicho dejamos pasar la oportunidad o la afinidad entre la brecha de nuestra manos....
tu texto me hizo inspirar , me hizo relacionar muchas cosas, lo mas importante! Me hizo reflexionar....

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON