martes, julio 21, 2009

Silencio de lluvia otra vez.





En un estado de somniolencia obliga a sus ojos a mantenerse abiertos. Mas no importan los ojos si su consciencia insiste en una permenencia intermitente.
Bosteza, y después de ese bostezo cree (a partir de lo leído en un libro cuando era chica) que el mantenerse despierta iba a a ser misión más que posible. Como tantísimas veces en su vida... se equivoca - sin palabras en su boca - duerme pero no ronca - soñando como loca - :S

Bocinazo!

La cabeza se despega del vidrio húmedo. Mira a su alrededor como buscando la respuesta a su pregunta interior: "Dónde estaba?". Con "cierta naturaleza" hace de cuenta que nada pasó, se aferra a su morral, chequea el celular (0 mensajes 0 llamadas perdidas sólo 20 minutos habían pasado). Teniendo en cuenta las coordenadas por las que el colectivo estaba pasando, calcula que aún le quedaban unos.. 7 minutitos... está bien. tengo un tiempito... pero tampoco tanto com para quedarme dormida otra vez... voy a esperar a que llegue mi parada... voy a esperar despierta... voy a....

zzz...

Fuck! Otra vez me quedé dormida... ah! pero no avanzamos casi nada...
dos cuadras y me levanto.. dos cuadras... dos...
mierda! la peor parte. Estaba más que tranquila ahí sentada hace como 45 mins. Había encontrado la manera en la que el frío no era tan frío y mi cuerpo se olvidaba de las gotas de lluvia que lo habían alcanzado. El primer movimiento hizo que los nervios reconocieran ese estado de humedad pegada al cuerpo, de medias mojadas y el recuerdo de baldosas flojas no identificadas a tiempo.

Timbre, y el silencio del colectivo se irrumpe cuando la puerta se abre dejando entrar la suma de gritos de las pequeñas gotas cayendo...

despliego el paraguas, me largo a la calle mojada.
Frío, agua, lluvia, soledad en la calle, noche, caminata...
eso durante unas 7 cuadras...

El placer llega... cuando entro a casita.



Silencio de lluvia otra vez.

5 comentarios:

Claudín dijo...

Te digo me diste frio por un momento brrrr,nada mejor que el calor del hogar para dejar atras el fresco de la city...y una estufita no viene mal tampoco :P

Hogenheim dijo...

He llegado a detestar la lluvia, nada peor que mojarte todo y entrar a la casa seca y caliente con toda la ropa mojada, solo se alivia cuando la ropa es reemplazada por piyama y el agua por sábanas.

Un abrazo Noe

Mercurie dijo...

yo también me quedo con el final, aunque las siestitas de colectivo suelen ser reconfortantes, en especial cuando esos 20 o 7 minutos parecieron mucho más de lo que fueron...

MiCoCoLeMbA dijo...

me mató lo de "con cierta naturaleza hago de cuenta que nada pasó..."

muy simpático el texto
atractivo a la vista

me re gustó!

Alina Golondrina dijo...

COMO te entiendo, me paso varias veces y es horrible salir a la realidad humeda y fria que nos espera al bajar de un sueño de colectivo... hermoso texto noe, me hubiera encantado leerlo antes (mas vale tarde que nunca!)

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON