miércoles, octubre 01, 2008

"BICICLETA"


hoy caí en un programa de canal 7 que se llama elepé en el que hacen un mini documental sobre un disco. hoy fue justamente "bicicleta" de serú girán. la verdad es que nunca lo escuché entero y tampoco tengo mucha idea sobre el mismo.

pero por la breve media hora que vi del programa.. la verdad que me dan ganas de comprarlo (en su versión vinílica- o espero que mi papa lo tenga)

algunas pseudocitas (lo de pseudo va por la limitación de mi mano-mente de tomar nota de lo que se decía):

Charly: "David (Lebón) es el mejor guitarrista que conocí. También conocí a Keith Richards... y también conocí a Pappo."

"(Moro) fue el primer baterista que conocí con dos bombos y tres tomes de aire. Después entendí para qué era el tercero: para apoyar el whisky y etcétera." " ...se dice que el baterista es el mejor amigo del músico porque no se lo considera músico..."

David Lebon: (Sobre "Canción de Alicia en el país") "Era una canción que no se podía censurar porque no decía nada y a su vez decía todo."

"Canción de Alicia en el país" fue compuesta por Charly y la idea fue inspirada por la tapa del disco de Génesis: "Nursery Cryme"

Serú Girán= Charyl García + Oscar Moro (falleció hace bastante poco, un par de años creo) + Pedro Aznar (se re mantiene) + David Lebón

Bicicleta: LP de 1980.

eso es todo...

la verdad que canal 7 tiene algunos programas que sorprenden . (este estaba conducido por Nicolás Pauls)
Ah! algunos de los temas recomendados y ahora recomendable (para mi):
*cuánto tiempo más llevará
*a los jóvenes de ayer
*canción de alicia en el país
*desarma y sangra
*tema de nayla

1 comentario:

Mercurie dijo...

tu canal 7 será el mismo que el mío? porque es buenísimo ese canal, siempre encuentro algo interesante. igual no puedo verlo seguido.

me llamó mucho la atención la frase del baterista, porque la música empieza por el ritmo y los compaces, para mí la batería es es música y amiga de la música a la vez =P

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON