jueves, diciembre 27, 2007

puesto en escena

Para ser leido por un par de ojos, interpretado por un alma y es de suma importancia que despliegues tu imaginación.

Se abre el telón. El único reflector es prendido dejando el centro del escenario iluminado. Se escuchan tímidos pasos que hacen crujir los escalones de madera e introducen la aparición del Artista X. Él, um joven de estatura media y flaco, vestido en pantalones negros y una remerita blanca debajo de un chalequito sin mangas negro. Ah! y en la cabeza un sombrero, de esos que decís "qué buena onda."
A partir de ahora el Artista X comienza su monólogo que es acompañado por movimientos de su cuerpo intenando representar hasta lo más abstracto.
Difícil tarea tendrá el Artista X.

Aritsta X:
"- Miro alrededor, no veo a nadie. Pienso: ("If I had eyes in the back of my head... - Jack Johnson") Pienso: -Estoy más que solo.
El miedo a encontrarme con algo impide que mis pies avancen. Porque como decía algún músico: 'No salgo a buscarte porque sé que corro el riesgo de encontrarte.'
A pesar de todo mi torso y brazos, en representación de mi sed de adrenalina, forcejean hasta lograr que esos zapatos se despeguen del suelo.
Miro ese espacio que dejé atrás, del cual mis pies han sido arrancados. Miro como quien se tropieza caminando por la calle y mira qué causó su trastabille. Miro como preguntándome: 'qué era lo que no me soltaba?'
En fin, doy un par de pasos para ir cobrando naturalidad en el territorio. Y es ahí cuando veo la bola. Sobre el suelo, y sola. La señalo. Me le acerco. Me paro a su lado y la observo desde arriba con el tronco inclinado. Decido acerarme más, entonces me acuclillo y cruzo mis brazos. -But I can't get my eyes off of you-
Estoy ahí agachado cual niño obsrevando hormiguitas pasar. (O por lo menos esa es la inocencia que yo como artista debería estar expresando en este momento).
La miro, la admiro. Tan critalina, tan esférica. Sí, Tan.
Me arremango y con extrema suavidad la tomo con los dedos de mi mano izquierda.
La sopeso como rito para entrar en confianza, en su confianza. Ojalá me permita manipularla, desplazarla entre mis brazos. Me dirijo a ella: ' Me dejás que te recorra por todo mi cuerpo? Me permitís bailar con vos? Prometo que cada vez que te suelte te vuelvo a agarrar, no te voy a dejar caer. Y juro que los ojos de todos se van a encantar con tus ruedos y danzas. "

Dos segundos de silencio y quietud.
El Artista X sonríe y a paritr de allí no despega la vista de su invitada. La música empieza a sonar acompañando el número de contact. (La música es a gusto y piacere del lector. Yo tengo mis opciones pero lo copado es saber qué música imaginan uds.)
Tal y cual se lo había prometido, la hizo bailar en todo su cuerpo, no la dejó caer, fue la protagonista de la actuación.
Luego de un número sensiblemente asombroso, el Artista X la lanza, la deja disfrutar del aire de escenario, del ambiente de espectáculo, de esos últimos segundos que son los más dulces. Mientras, él se quita el sombrero donde luego ella cae suavemente. El artista coloca la mano que sostiene el sombrero a la altura de su panza, la otra a la misma altura pero del lado de atrás. Junta sus pies y con toda elegancia inclina un poco su cabeza. Deja a una sonrisa salir. El público, deslumbrado, y él, más que satisfecho.

Aplausos.

martes, diciembre 25, 2007

ANDAR


En un par de textos habré expresado que para mí hay una diferencia entre andar y correr/caminar/desplazarse... /(otros verbos de desplazamiento)
he aquí una explicación un poco más... explicativa (¿?)

A -> "Agarrame fuerte que me caigo"
N -> "No. hacelo sola/o"
D -> "Despacio, De a poco"
A ->"Animate"
R -> "(más)Rápido"

miércoles, diciembre 19, 2007


existen muy pocas personas a las que puedo abrazar realmente.

ah! y otra cosa: siento que mis deudas más grandes las tengo con mis amigos.

lunes, diciembre 10, 2007

that very night


como me faltaban 20 centavos para el colectivo, me volví caminando a mi casa por las callecitas de saavedra
esa noche del 09/12/07 estaba lindísima

empece a caminar y algo de miedo daban esas calles oscuras, pero después fue una sensación de como... ser uno con el viento. claro, como que el viento me llenaba de energía y era el motor principal que me hacía caminar, más que caminar,ANDAR.
un andar de cuerpo y mente también. Obvio, la mente iba maquinando cosas.

en un instante me imaginé que me encontraba a un amigo y me preguntaba que hacía ahí, y yo solo respondía algo así como: "oh! que casualidad , justo tenía ganas de sentarme al cordón para descansar los pies, me acompañás?". Y así mi amigo lo hacía y nos quedabamos segundos sentados respirando.

en otro instante practiqué respirar desde la panza.

luego pensé en esas personas que no tienen problema en reirse solos cuando van pensnado solos. y en cómo lo estaba haciendo yo en ese momento.

empece a elongar mis brazos porque sabçia que nadie me veía.
y a cantar.. porque por suerte, nadie me oía.

al llegar a mi casa mi mama me pregunto: viniste en colectivo? - sí - mentí porque sabía que si decia que habia caminado a esa hora iba a recibir un sermón que ya sé que tiene razón, pero esa situación había sido distinta-

p.d.: acabo de recordar que el día anterior había prestado (regalado, bah) 20 centavos a un tipo que estaba bastante borracho para que viajara. gracias a él, todo esto que acabo de contar-

miércoles, diciembre 05, 2007

"Learn to Fly"


*aprender a leer ojos en lugar de libros.
*interpretar gestos.
*soportar emociones propias y ajenas.
*liberar un llanto cuando es necesario.
*controlar la adrenalina.
*no permitirse aburrir de uno mismo.
*tener una amplia gama de risas; desde la más timida sonrisita hasta la más escandalosa carcajada.
*apreciar los silencios.
*encontrar el freno de mano a tiempo dentro de uno mismo.
*saber cómo manejarse en la aparente soledad.
* muchas otras cosas...

no nos enseñan a ser seres humanos.no hay método. simplemente lo debemos vivir.

mi chica peruana

-" Libertad es decirle al espejo: Mirame, no voy a morir, sin vivir"-SANCAMALEON